sábado, 8 de febrero de 2014

Primera decepción de la temporada

Feria de San Blas y la Candelaria

Primera de la feria. Plaza de Toros de Valdemorillo. Tres cuartos de entrada. Novillos de Prieto de la Cal, sexto como sobrero para:
César Valencia: silencio tras aviso en su lote.
Daniel Crespo: silencio tras aviso en ambos.
José Antonio Carreiro: silencio tras aviso y silencio.

Primera decepción de la temporada

Los novillos de Prieto de la Cal deslucen la primera tarde de la Feria de Valdemorillo.


Los novillos Prieto de la Cal, procedentes de la línea Veragüa, fueron deslucidos, desiguales en presentación y dieron poco juego. Casi dos tercios de entrada nos hicieron saber que los aficionados tienen ganas de temporada taurina. Los tres novilleros terminaron en silencio sus faenas.


Daniel Crespo en su primero de la tarde.

            El novillo que abrió plaza, Ligero, con 450 kg de peso, fue recibido por Cesar Valencia. En la suerte de varas le pegaron dos puyazos. Las banderillas llegaron de la mano del mismo novillero. El utrero fue noble a pesar de faltarle raza, y lo demostró muy rápido viniéndose abajo al inicio de la faena. A pesar de la capacidad y las ganas que mostró el novillero, el de Prieto de la Cal no dejó rematar la faena porque le costaba embestir y no repetía las embestidas. El venezolano tuvo problemas al realizar la suerte suprema. El turno de quites fue para Daniel Crespo que brilló por delantales rematados con revolera.

El cuarto, jabonero sucio llamado Lucero, tuvo más raza y casta que los anteriores y empieza rematando a un farol de rodillas que marca el novillero. En banderillas no se luce demasiado pero a la tercera, tras caminar lentamente hacia el novillo consigue terminar la suerte con un par de banderillas españolas, y en lo alto. Al brindar la faena al público, el toro arranca con fuerza hacia los medios, y tras el despiste consigue improvisar y realizar una buena tanda de muleta por naturales, con la montera aún en la mano. El “Veragüa” va perdiendo fuerza, a pesar del aguante del novillero por seguir peleando con su oponente, que poco a poco fue orientándose. Variado con la muleta, empezó a embestir por dentro, pero el venezolano volvió a fallar en el acero.

            El segundo, jabonero como el primero, correspondió a Daniel Crespo. Fue un novillo con poca fuerza, sin trasmisión, desrazado, distraído… Comenzó brillando con un quite por gaoneras pero con la muleta no pudo lucirse. Crespo sigue intentando y muestra cualidades en su toreo. No acertó con la espada y sonó un aviso.


El siguiente en su lote sacó a relucir el mismo defecto de sus hermanos, resaltando la falta de fuerza y raza. Pitada de salida al pedir la devolución del quinto que acabó aguantando la lidia. El novillero gaditano evidenció sus buenas formas de mantenerse, su colocación frente al animal, siempre con cabeza y ganas. Con la mano izquierda, toreo con suavidad hasta terminar con manoletinas. Se equivocó al entrar a matar y volvió a sonar un aviso.

            Arrempujo, tercero de la tarde, continuó muy deslucido y descastado. José Antonio Carreiro le recibió a verónicas. Fue el menos picado de la tarde. Poco ayudó las carencias técnicas y el nulo manejo de los aceros al novillero de Navalagamella. Fue arrollado sin consecuencias aparentes al entrar una de las veces a matar.

El sexto fue devuelto a los corrales debido a un problema de descoordinación al salir a los ruedos. El sobrero, siguió la línea de la novillada, sin llegar con fuerza al final de la lidia y rajándose pronto. Buen par de Fernando Sanchez. El novillero madrileño no tuvo opciones ni éxito en su segundo lote.
           


Buenas nochess!! Os dejo mi crónica de hoy, esperemos que la Feria vaya de menos a más y termine con los Ana Romero en la cumbre. 

Suerte y al toro.

Paloma Moreno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario