viernes, 7 de febrero de 2014

Llegó el momento de la verdad...

Hola a todos!! 

Llega el momento de la verdad, tras una grandísima ausencia en el blog vuelvo para dar un poquito de guerra, y sobre todo para quedarme, y escribir sobre lo que más me gusta: los toros y todo lo que le rodea. 

A finales de este año cumplí uno de mis objetivos, hacer el Curso de Periodismo Taurino de la UCM. Ya estoy un pasito más cerca de mi sueño: ser periodista taurina y ejercer dicha profesión. Pero el camino acaba de empezar y no hay que dejar de luchar, es un mundo lleno de trabas y muy reducido por lo que se necesita un mayor esfuerzo, pero estoy segura de lo que quiero y no pararé hasta poder conseguirlo. 

En el Curso de Periodismo he podido disfrutar de grandes charlas con numerosos profesionales como Adolfo Rodríguez Montesinos, José Luis Ramón, Íñigo Crespo, Juan José Durán, David Casas, y muchos más. 

Además, realizamos la primera visita a una ganadería y no fue mejor comienzo que la ganadería de Victorino Martín. A pesar del frío y aire que hacía, las ganas por disfrutar de la experiencia dejaron a un segundo plano el mal tiempo. 

Primero nos adentramos en el museo de Victorino, situado en la finca de Monteviejo, su otro hierro, y me encontré por segunda vez con el toro Belador, el único indultado en la Plaza de Las Ventas por Ortega Cano el 19 de julio de 1982. La anterior coincidió con la primera vez, hace 16 años, que acudí al templo donde salió vencedor, Las Ventas. 



Nos trasladamos a la finca de las Tiesas de Santa María y...¡¡comenzó lo más esperado!!

Pudimos ver grandiosos ejemplares de Victorino,



los famosos "Patas blancas" y los "Urcola". 




Disfrutamos de las camadas que se lidiarán en las plazas de primera y segunda y la corrida apartada para Madrid.



Después del paso por el campo, nos tocó el turno de presenciar una de las partes más importantes de una ganadería: el tentadero. Juan Leal tentó tres vacas. Observamos, aprendimos y disfrutamos, todo bajo el más absoluto silencio. 

Foto para el recuerdo con los dos Victorinos, padre e hijo. Tras ella, el ganadero y su familia nos deleitaron con una magnífica comida: alubias y carne de toro, más gustosa aún sabiendo que comimos un toro de dicha categoría.  

Pero sobre todo, la velada en Coria y la visita a la finca fue genial debido a la compañía, mis compis del curso de periodismo. Finde 10 chicos!


Ahora toca irse a dormir que mañana hay que madrugar para ir al encierro de Valdemorillo. Nos esperan los novillos de Prieto de la Cal, que serán lidiados por la tarde por Cesar Valencia, Daniel Crespo y José Antonio Carreiro.

Buenas noches, hasta pronto.

Paloma Moreno.

1 comentario:

  1. Hola Paloma y gracias por este blog. Desde la Asociación Taurinos Boadilla de Monte te damos la bienvenida.

    Nos puedes seguir en face

    Un besazo

    ResponderEliminar